EL PUEBLO
Jueves, 22 de febrero de 2018

La Biblioteca Pública acoge la conferencia ‘El correo Español en Marruecos’

Guardar en Mis Noticias.

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá esta tarde a las 20.00 horas la conferencia ‘El correo español en Marruecos’

Esta conferencia será impartida por José María Hernández Ramos (miembro de la Agrupación Filatélica en Ceuta y del Instituto de Estudios Ceutíes). 


La conferencia está enmarcada en el ciclo ‘Encuentros con la filatelia y otros coleccionismos’, organizado por la Agrupación Filatélica en Ceuta.


La charla repasará la contribución española al correo de Marruecos, que se inició a principios del siglo XIX con la presencia del jabeque de la legación española que, enlazando Tánger y Tarifa, transportaba la correspondencia de la colonia europea en dicho país. 


La extensión de la representación consular española a las principales ciudadades del litoral marroquí conllevó el establecimiento de una red postal propia para cubrir las necesidades de comunicación de consulados y viceconsulados.


En noviembre de 1871, esta red se convirtió en el ‘primer correo a la moderna’, regular, oficial y público que, bajo el nombre de ‘Correos español de Marruecos’, y hasta su desaparición, favoreció el desarrollo de la actividad postal en el país magrebí. 


 Quedan invitados todos los ciudadanos a asistir a este evento de manera gratuita, en el cual aprenderán la contribución española acerca del correo marroquí.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Pueblo de Ceuta • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados