DE CATAFALCO Y ORO: Jueves Santo. La Legión y el Cristo de la Buena Muerte

I EXPOSICIÓN FILATÉLICA VIRTUAL

 

DESCARGA TRÍPTICO EXPOSICIÓN VIRTUAL

 

 

       

"OUVIÑA" EL MUNDO DE LA UVA (FILATELIA TEMÁTICA)

 

Cómo he aparecido en el mundo, qué cuentan sobre mis orígenes, la estancia en la tierra al cuidado de los viticultores, el paso por la bodega donde los vinicultores transforman mi zumo en apetitosa bebida y los destinos, entre ellos, los usos culinarios, medicinales,…

 

 

  Mª ELISA ABAD SUÁREZ

SOCIEDAD FILATÉLICA MIÑO (OURENSE)

 

 

 

 

 

 

     
LAS AVES RAPACES (FILATELIA TEMÁTICA)

 

Un ave de presa o rapaz es un ave que caza presas para alimentarse, utilizando su pico y sus garras afiladas. Sus garras y pico tienden a ser relativamente grandes, potentes y adaptados para desgarrar y/o perforar carne.

El término "rapaz" se deriva de la palabra latina rapere, es decir, "apoderarse" o "tomar por la fuerza".

 

 
  ANDRÉS ANDRADES GÓMEZ

GRUPO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO DE ALGECIRAS

 

 

 

 

 

 

     

LA CABALLERÍA ESPAÑOLA (FILATELIA TEMÁTICA)

El plan de la colección está dedicado a exponer, de modo resumido, la evolución del arma de Caballería, con su origen a escala universal, para centrarse en la Caballería Española, a partir de la aparición concepto de nación.

 

 

  RUFINO CALLEJA PINILLA

AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE CEUTA

 

 

 

 

 

     
DE LOS PRIMEROS MORADORES AL SER HUMANO (FILATELIA TEMÁTICA)

 

Crearé el mundo que nos rodea, para continuar con el inicio de la vida en la Tierra hace unos 4000 Ma. Las similitudes entre todos los organismos actuales indican la existencia de un Ancestro Común Universal del cual todas las especies conocidas han divergido a través de procesos evolutivos.

 

 

 

 

  JOSÉ ANTONIO GARCÍA DÍAZ

GRUPO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO DE GIJÓN. GRUPO FILATÉLICO ENSIDESA

 

 

 

 

 

 

     
IFNI. PRIMEROS DÍAS DE CIRCULACIÓN EMISIONES POSTALES (1952-1968) (FILATELIA TRADICIONAL

El Territorio de Ifni, situado en la costa atlántica marroquí, fue cedido a España tras la firma del Tratado de Paz y Amistad de España y Marruecos (26.04.1860), que puso fin a la Guerra de África (1859-1860); si bien, su ocupación se hizo efectiva a partir junio de 1934.

 

 

 

 

  JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ RAMOS

AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE CEUTA

 

 

 

 

 

     
LA CAMPAÑA DE ÁFRICA 1909 (OTROS COLECCIONISMOS. CROMOS)

 

Colección de cromos de <<Chocolate Jaime Box>> de Barcelona, que narra las principales acciones militares que se desarrollaron durante el verano-otoño de 1909 en las inmediaciones de la ciudad española de Melilla (norte de África), con motivo de los graves incidentes ocurridos durante el tendido del ferrocarril minero.

 

 

 

 

ADRIÁN J. HERNÁNDEZ VILLAFRANCA

AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE CEUTA

 

 

 

 

 

 

     

LOS SELLOS DE MELILLA. 1893-1894 (FILATELIA TRADICIONAL

Con motivo de los trabajos que se realizaban en el perímetro fronterizo de Melilla, los trabajadores y fuerzas españolas fueron agredidos, lo que motivó el desplazamiento de un fuerte contingente de tropas desde la península. Entre los diversos artículos donados a los soldados, figuran unos sellos para cancelar la correspondencia. A pesar de haberse decretado la franquicia postal, gran parte de las cartas llevaban alguno de estos sellos, conocidos como “Los Sellos de Melilla o de la Guerra de Margallo” (1893-1894).

 

 

 

 

SERGIO HERNÁNDEZ VILLAFRANCA

AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE CEUTA

 

 

 

 

 

 

     
ISABEL LA CATÓLICA  (FILATELIA TEMÁTICA)

 

El rey Juan II de Castilla en su primer matrimonio con María de Aragón, tuvo a su hijo Enrique IV como heredero al trono, posteriormente al casarse con Isabel de Portugal, tuvo otros dos hijos, Isabel, que nació el día 22 de abril de 1451 en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), en el actual monasterio de Nuestra Señora de Gracia y Alfonso, que fue alumbrado en 1453, en Tordesillas, quedando en este momento Isabel como tercera en la línea de sucesión.

 

 
 

ÁNGEL ÍZAR DE LA FUENTE RÉGIL

AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE CEUTA

 

 

 

 

 

 

     
LA FILATELIA ESPAÑOLA FRENTE A LA MEDICINA/ENFERMERIA (FILATELIA TRADICIONAL)

 

Bajo este título, se hace un recorrido por las emisiones de sellos españoles (desde su inicio, el 1 de enero de 1845, hasta nuestros días), que tienen relación con la Medicina, y por ende a la Enfermería.

En ella, se muestran, desde personajes, hitos históricos, entidades e instituciones, así como logotipos relacionados.

 

 
 

MANUEL MANZORRO NAVAS

ASOCIACIÓN FILATÉLICA CHICLANERA "ODA"

 

 

 

 

 

 

     
ACTIVIDADES SOCIALES Y LABORALES HUMANITARIAS (FILATELIA TEMÁTICA)

 

Esta colección filatélica se fundamenta en las distintas “Actividades Sociales y Labores Humanitarias” desarrolladas en los cinco continentes, que sirven de ayuda y protección a todas las personas, en especial a los más necesitados.

Para ello, hemos escogido del Correo Español, distintos sellos y matasellos relativos a este extenso tema, repartido en diferentes apartados.

 

 

 

MANUEL MEDINA ROMERO

SOCIEDAD FILATÉLICA GADITANA

 

 

 

 

 

 

     
EL ARTE ARQUITECTÓNICO EN EUROPA BUSCA LA DIVINIDAD (MAXIMOFILIA. TARJETAS MÁXIMAS)

 

Esta colección pretende hacer un recorrido por la Historia del Arte – concretamente de la arquitectura religiosa – desde la antigüedad hasta nuestros días.

Entre los edificios religiosos más importantes, destacamos las Abadías, Catedrales, Basílicas y Monasterios debido tanto a su, majestuosidad como a la relevancia que tuvieron en su época.

 

 
 

JOSÉ PALMA AZÚA

SOCIEDAD FILATÉLICA GADITANA

 

 

 

 

 

 

     
BERTUCHI EN LA HISTORIA POSTAL DE MARRUECOS  (HISTORIA POSTAL)

 

Desde el 7 de septiembre de 1.928 que ve la luz la primera serie conmemorativa de sellos  en el Protectorado español en Marruecos hasta la última serie de sellos en 1.955 todos los sellos y tarjetas postales emitidos fueron diseñados por D. Mariano Bertuchi.

Así como los sellos de Telégrafos, Beneficencia y algunas series para los impresos.

 

 
 

JUAN PANÉS CANTERO

GRUPO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO DE ALGECIRAS

 

 

 

 

 

 

     
MARRUECOS 1995-2005: 10 AÑOS, DE REY A REY (FILATELIA TRADICIONAL)

 

Una transición entre reinados. En orden cronológico, los sellos emitidos por el Reino de Marruecos desde 1995 hasta la muerte de Hassan II en 1999 y 5 años después, reinado en dicho país su hijo Mohamed VI.

 

 

  MIGUEL J. RODRÍGUEZ ZAMORA

AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE CEUTA

 

 

 

 

       

FILATELIA Y MILICIA (FILATELIA TEMÁTICA)

 

Entre los diversos signos del correo emitido por España para empleo en el transporte de la correspondencia, hay muchos dedicados al Ejército español, tanto en lo que se refiere a hechos ocurridos, como a quienes los protagonizaron.

 

 

  MIGUEL J. RODRÍGUEZ ZAMORA

AGRUPACIÓN FILATÉLICA DE CEUTA

 

 

 

 

       
TERRA AUSTRALIS IGNOTA - ANTÁRTIDA (FILATELIA TEMÁTICA)

 

Rodeada por enfurecidas aguas, a miles de kilómetros de cualquier parte y envuelta por unos vientos infernales que, hasta hoy día, hacen muy difícil su navegación.

Solo aguerridos exploradores arriesgarán su vida en la búsqueda del lugar más recóndito, alejado e inhóspito del planeta: La Antártida.

Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de total oscuridad. Escasas posibilidades de regresar con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.

 

 

  ALMUDENA TABOADA LAGO

SOCIEDAD FILATÉLICA Y NUMISMÁTICA A GUARDA (PONTEVEDRA)

 

 

 

 

 

 

     

MUJERES CÉLEBRES (MAXIMOFILIA. TARJETAS MÁXIMAS)

Desde que el mundo es, han existido hombres y mujeres que, en mayor o menor medida, han contribuido a su casi perfecto rodaje.

Desde distintas facetas y con diversos instrumentos, cada uno de ellos y de ellas ha aportado su magnífico grano de arena.

Vaya desde estas imágenes un pequeño homenaje a esas mujeres que, desde el anonimato, trabajado en sus casas o desempeñando cualquier otra actividad, siguen en su sitio y hacen posible que nuestra sociedad siga su rumbo.

 

 

  FRANCISCO VELÁZQUEZ BARROSO

SOCIEDAD FILATÉLICA GADITANA

 

         

 

 

     Esta Exposición Filatélica Virtual viene a incrementar nuestras actividades, la cual no es más importante que las anteriores, ni menos, pero si que es para nosotros un reto más. El último se inicio en enero de 2018, y con la colaboración de nuestros Socios, la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta "Adolfo Suárez" y personas simpatizantes con nuestros fines, se creo una nueva actividad a la que se le denominó "Encuentros con la Filatelia y otros Coleccionismos".

     Estas son las conferencias impartidas desde aquella fecha dentro de esta actividad. Te invitamos a, con ellas, conocernos un poco más.

PINCHAR AQUÍ PARA IR AL APARTADO DE CONFERENCIAS.

 

   

   

   

   

 

 

 

 Flag Counter